|
|
#1 |
|
Junior Member
|
Hola a todos, me encantaria que alguien me ayudase en informarme sobre la calidad de las embarcaciones LEMA, en especial la LEMA FORCE 6,60 mts eslora, tengo la intención de adquirir una y la verdad que con lo que cuesta ganar el dinero no me puedo permitir el susto de equivocarme, gracias
Mi email es sergio.solano@castelldefels.org |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Junior Member
|
me han hablado muy mal de estas embarcaciones, yo tambien pensaba comprarme una y he desistido.
pero pide más opiniones |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
|
Diseño no es solo un barco.............Y como no te sobra la pasta y no tienes ganas de disgustos mirate otras cosillas.....
Quicksilver podria ser una buena respuesta diseño, calidad, precio , entre otras............... Si quieres algo mas estable Saver tiene unos buenos precios Hay distribuidor en Tarragona (Cunit) Salu2 |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
|
Hola Sergio
Yo compré una Lema Gen II el verano pasado y estuve de crucero ( desde Comarruga hasta Benicarló) con temoral (olas de 2 mts) y tormenta.El barco se comportó de maravilla, muy estable, dócil con el mar de proa ,popa o lateral.La verdad es que no había oído muy buenas opiniones , pero puede ser que con los nuevos modelos (II) se estén esmerando.Durante esta semana, dormimos dos adultos y un niño (10 años) en el barco y muy bien (mucha ventilación, espacio,preparado para hacer este tipo de cruceros costeros con nevera,agua,WC con depósito,etc...).La verdad que por el precio que cuesta este barco no encuentras ninguno más en el mercado, ni añadiéndole 9000 €. Saludos Carles |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Junior Member
|
No quisiera ofender a nadie, pero a mi las lema me parecen OVNIS. cualquier parecido con un barco es pura coincidencia.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Junior Member
|
yo acabo de aquirir una lema gen II 225 cv y estoy muy contento...sirve para la familia para hacer sky y crucero..por el precio que tiene no encuentras nada mejor. he mirado en sessa..saver, salpa..etc y calidad precio lema
es un barco muy original... |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Junior Member
|
A mi lema me parece un buenisimo barco yo soy de almeria y por el contrario que por ahi aqui tienen muy buena reputacion, y yo creo que son mejores que las quicksilver.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
|
Primero aclarar que yo no tengo nada en contra de Lema como tal, y siempre intento hablar de lo que yo se o he visto, ya que el me han dicho o me han contado nunca es bueno..............
Discrepo con el compañero de Almeria que dice que "Lema es buenisimo" ya que mi experiencia me hecho encontrarme cosas en embarcaciones Lema imaginables en otras embarcaciones que pasan un extricto control de calidad, cosa que por desgracia no hace Lema con sus unidades ya que el astilero carece de medios e instalaciones adecuadas para poder ofrecer los altos estandares de calidad que ofrecen otros astilleros nacionales o internacionales ( Quicksilver entre ellos ). Asi que no voy a entrar en detalles de las "anomalias" de Lema ya que seria hacer mala publicidad de ellos, pero si que pido a mis compañeros del foro que cuando den sus opiniones se basen en hechos reales, ya que decir "son mejores simplemente por que yo soy de aqui " puede inducir a la confusion de las personas que esten pensando comprar un barco ya que creo que a nadie le sobran los Euros como para equivocarse en la compra de un barco...... Es una critica constructiva espero que nadie se lo tome mal. Salu2 |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Junior Member
|
yo solo quiero decir que en el mundo no solo existe quicksilver, hay otros barcos de mejor calidad
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Junior Member
|
pues solo decir que mi anterior barco era una quicksilver 5,10 con un fueraborda de 70 cv y con cinco personas no planeaba, por eso he cambiado de barco...y no veas como se movia...esos barcos los han echo para poder vender motores nada mas..nunca mas me comprare una quicksilver....
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Senior Member
|
He adquirido una lema force del 2004 225cv. ya hace tiempo que voy detras de una, precio- calidad no tiene competencia.¿que barco te ofrece 2 camas en poco mas de 6 metros de eslora?El problema que le noto asi a primera vista es que pierde el color muy pronto, la saver 650, el acabado interior de pena.Si la lema tiene averias ya lo ire descubriendo poco a poco y ya os comentare algo,gracias.
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Junior Member
|
Me gustaría comentar mi experiencia con Quick-Silver, tuve una modelo 520 Cruiser con 75 Cv 2T Mariner año 2.002. La compré con toda la ilusión del mundo y esfuerzo económico me duró 3 meses. Navegación malissima, pantocazos, inestable, mi cuñado con una Faeton del año 90 de dimensiones parecidas me barria en todos los aspectos. No recuerdo peor verano una autentica pesadilla. Por si fuera poco comenzo a entrarle agua a la cabina y tras tres reparaciones en garantia sin solución decidi ponerla en venta y me costo un Guevo venderla, nadie queria esa marca. Despues de esto me compré una Lema Gen II 225 Cv navegación como si pasara de una patera a un trasatlántico cuando me decidi a venderla para seguir con la misma marca y otra eslora me duró escasamente 15 dias en venta no perdiendole casi nada.
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Junior Member
|
Hola amigos. Adquiri una Quicksilver Cruiser 540 hace 1 mes y si quereis que os diga la verdad voy un poco acojonado, pega pantocazos en cuanto hay algo de mar, se mueve un huevo y mi novia cuando ha venido conmigo y ha habido algo de oleaje ha venido acojonada viva y sin muchas ganas de montar mas en barco. Por no decir que para una salida Valencia-Denia
Denia-Valencia se me cepillo el motor (Mercury 115cv fueraborda) 180 E de gasofa!! Cuando te estas bañando y si hay un poquito de mar nada más el barco se mueve tanto que si te descuidas te pega un viaje en la cabeza que te avía cuando intentas subir por la escalerilla. No se si todo esto es debido y segun me comento una persona que tiene una flotabilidad del casco del casi 90% pero estoy desquiciado. La verdad y ahora que empiezo a conocer algo sobre barcos veo que he cometido un error y que aparte de creer necesitar un barco mas grande no estoy demasiado contento con este porque parece una sardina mareada (la biodramina va que vuela). Un saludo. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Member
|
Pues yo estoy a punto de comprar una lema gen II del 2005 con el pack luxe y con 100 horas por 35.000 euros con gps-sonda Garmin 178c ¿Cómo lo véis? ¿Qué tal va esta embarcación?
¿Me recomendáis esta compra? Yo la quiero para paseo y pesca y para aguas abrigadas (Rías baixas) en fin de semana. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Senior Member
|
yo tengo la force, impresionante,OK
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Senior Member
|
Hola amigos.
Yo estoy negociando la compra de una CLON II y lo que puedo decir, aunque todavía no la he probado, es que tanto fabrica como los 3 distribuidores mas proximos a mi zona de navegación me han tratado de maravilla y ademas, la embarcación esta lograda al maximo ( 2 camas, frigorifico, aseo, cocina, fregador, mesa en cabina y en bañera, solarium en bañera, se desmontan los asientos y todo libre para pesca, casi 40 nudos, etc.) ... vamos que comparada con la delfyn 690 y la ocqueteau 645 que estuve viendo, hay mucha diferencia. Ahora, hasta que no la pruebe, no daré mi veredicto. POR CIERTO DE SEGUNDA MANO SE VENDEN DEMASIADO CARAS.... por algo será, supongo. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
|
hola, yo me mire una clon y la pega que le vi es que la cama que hay debajo de la bañera es bastante mas baja que la force y la gen,fijate y veras, por lo demas me encanta, yo tengo la force,225cv, de fabula
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Senior Member
|
Este fin de semana voy a probar la GEN II. Si me convence que no tenga patronera a la hora del paso a proa, seguridad, los toldos, etc, me la pido. Espero no equivocarme, que cuesta mucho juntar tantas "perricas".
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Senior Member
|
Has mirado la force? es como la gen pero sin lavabo y sin el arco, no tienes que comprar el pack de luxe.La mia tiene como opciones el molinete,ducha,doble bateria, radio cd y lo mejor de todo para mi el toldo gamper que una vez puesto parece una tienda de campaña , con laterales y ventanas que puedes ir eliminando hasta dejar solo el techo, en invierno lo dejo puesto y va muy bien .Otra cosa, al no tener lavabo el comedor interior es bastante mas grande que el de la gen y tengo un lavabo quimico debajo de los asientos por si acaso de 30cm de alto.Me costo de segunda mano 30000 E del 2004 y con 60 horas, 225cv.Este verano ya tengo 100 horas.De momento no tengo queja, ya veremos.
Un saludo y que la disfrutes. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Junior Member
|
Hola a tod@s,
veo que hay opiniones encontradas sobre estas lanchas, pues bien, yo acabo de adquirir una Force con motor 135 y estoy encantado, eso de la estética es muy personal, yo no sé si parecerá un ovni como dicen por ahí, pero la verdad es que a mi, aparte de los dibujos del casco me parece de lo más bonito y agresivo, la misma opinión de todo el mundo que la ve.En cuanto a los acabados, vale, no serán los de una americana, pero el precio, que? donde tienes esta habitabilidad, aspecto, etc. por 30.000 €?? La navegación: yo vengo de una 6 metros con cola de la misma potencia, pero con menos obra muerta y esto no tiene nada que ver, no hay pantocazos, planeo inmediato, muy poco movimiento en el fondeo, y lo que más me ha llamado la atención, a la hora del atraque, la lancha va por donde tú quieres, no tiene ideas propias.... En fin, que es una opción totalmente recomendable, yo no he encontrado una relación calidad-precio así en el mercado. Salu2
|
|
|
|
|
|
#21 |
|
Senior Member
|
Opciones que me recomendais.
Nevera?? - Dicen que te quedas sin batería, que sólo es útil si ´haces navegación de puertos. Piloto automático?? - Me comentaron que a la GEN II con el 225DPS no se le podia poner por falta de espacio. Cocina de gas o microondas?? y por último (de momento) SONDA + GPS ploter junto o separado y cual me recomendais?? espero ansioso ..... que me queda un mes para comprarlo
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Senior Member
|
La mejor nevera para navegaciones de un dia es una de hielo, una electrica necesita una bateria para ella sola y tiene una autonomia reducidad cuando el motor esta parado.
El Gps,ploter,sonda no es ni mejor ni peor que este junto o separado, es cuestion de gustos, el precio si hace o no hace te va a salir igual junto que separado. Mirate los combinados de Garmin que estan muy bien Microondas igual que la nevera, tiene mucho consumo, necesita bateria extra. Cocina, una de gas tipo pcampingaz portatil es suficiente si no eres el Ferran Adria del mar. No he instalado un piloto en ese modelo pero dudo de que no se pueda poner. Salu2
|
|
|
#23 |
|
Junior Member
|
HOLA A TODOS,SOY NUEVO Y ACTUALMENTE ME ESTOY SACANDO EL P.E.R..HE ESTADO TANTEANDO BARCOS Y LA VERDAD,ES KE EL LEMA GOLD Y GOLD S,ME CONVENCEN BASTANTE.CREO KE EL INTERIOR ESTA BASTANTE LOGRADO Y HAY BASTANTE ESPACIO PARA PASAR UN PAR DE DIAS EN EL.POR LO KE HE LEIDO EN PRUEBAS DE REVISTAS,ES UN BARCO MUY NOBLE Y ESTABLE.COMO DICEN LOS COMPAÑEROS,CALIDAD PRECIOES INSUPERABLE.
EL BARCO LO UTILIZARE PARA COSTEAR POR LAS CALAS DE DENIA Y JAVEA,CON LA INTENCION DE AMARRALO EN ALGUN PUERTO DE POR ALLI. UN SALUDO Y GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. P.D.ME PREOCUPA KE HAYA ALGUNAS RESPUESTAS NEGATIVAS EN CUANTO A LA NAVE,SI LA MAYORIA DE VOSOTROS HABLA MARAVILLAS. Última edición por ISRAEL; 16-oct-2006 a las 19:07 |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Senior Member
|
Hola LEMEROS. esta tarde salgo para Barna. y espero tomar la decisión acertada. Si no hay previsión de cambios significativos en la GEN II para el 2007 cerraré la operación aunque ya he vendido mi barco, es posible que me espere a enero. ¿Sabe alguien cuando suben las tarifas normalmente? sé que en septiembre lo suelen hacer pero ....
El problema que tengo con la embarcación es que sólo puede tener 6,50 +- X 2,50 si no y con la ampliación del PNB me la pillaba un poquico más grande, la Gold II. Animo a todos y nos vemos en el Salón !! |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Junior Member
|
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria comprar este barco de segunda mano. Por lo que he leido parece un buen barco con un precio sin competencia a si que me supongo que es una buena opcion el comprarlo de segunda mano. Mi correo electronico es javieleti@msn.es y mi telefono movil 607298476
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|